Acerca de La Asunción

Clínica de Radioterapia La Asunción cuenta con un elevado nivel científico, un completo y moderno equipamiento para la lucha contra las enfermedades oncológicas.
 
Brindamos los mismos tratamientos que en Europa y Estados Unidos con excelencia en terapia radiante y los mejores profesionales a su servicio.
 
Sabemos que luego de tener un diagnóstico oncológico, tomar la mejor decisión sobre dónde y cuándo iniciar el tratamiento recomendado por su médico lo coloca en una situación difícil que requiere de mucha firmeza y reflexión, es por esta razón que le presentamos nuestra clínica y nuestros servicios, para que usted elija con confianza y determinación.
 
“Clínica de Radioterapia La Asunción cuanta con excelentes profesionales de gran valor humano al servicio de la radioterapia”
 

Está asociada a 21st. Century Oncology– USA y afiliada a Vidt Centro Médico de la República Argentina, con una experiencia de más de treinta años en servicio de radioterapia, adquirida en la investigación científica y su aplicación al perfeccionamiento del estudio de terapias y tratamientos para cada tumor. Cuenta con más de 100 centros en los Estados Unidos, y mas de 30 en otros países.

 

 
 
La radioterapia no es solo una especialidad clínica que se encarga de la utilización de radiación ionizante, para el tratamiento de pacientes con neoplasias malignas; la radioterapia es toda una filosofía de trabajo, que involucra contar con:
 

Recurso humano altamente calificado en las áreas de Radiooncología, Física Medica, Ingeniería y personal técnico encargado de la administración de dosis de radiación al paciente.

Esto nos permite desarrollar un tratamiento de radioterapia orientado a brindar la más alta calidad y confiabilidad.

 

 

 

 

 

Misión

"Contribuir con nuestro esfuerzo permanente a mejorar la salud, brindando asistencia confiable y personalizada, en un marco de calidez, excelencia profesional y liderazgo tecnológico".

 

 
Asociados y Afiliados

21st Century Oncology, Radiation Therapy Service

(www.21stcenturyoncology.com)

 

 

Vidt Centro Médico

(www.vidtcm.com)

 

 

Radonic Centro de Radioterapia Integral S.A. de C.V.

(www.radonic-cri.com)

 

 

Centro Médico de Radioterapia Irazú

(www.radioterapiairazu.net)

 

Clínica de Radioterapia de Occidente

(www.crogdl.com.mx)

 

   

En donde estamos

  • EEUU:   Alabama, Arizona, California, Delaware, Florida, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, North Carolina, New Jersey, Nevada, New York, Pennsylvania, Rhode Island, West Virgina.
  • Guadalajara, México.
  • Guatemala, Guatemala.
  • San Salvador, El Salvador.
  • San José, Costa Rica.
  • Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, República Dominicana
  • ARGENTINA: Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Salta, San Juan, Tucumá

 

Desde sus inicios Clínica de Radioterapia La Asunción ha liderado la actividad de Radioterapia en Guatemala, basándonos en los siguientes postulados:
 

  1. Filosofía de trabajo mediante equipos interdisciplinarios de profesionales altamente calificados.
     
  2. Intercambio de información científica y desarrollo en conjunto de protocolos de tratamiento radiante con otros Centros Internacionales como Radiation Therapy Associates de EEUU, así como con las 125 clínicas de las que somos parte, en Estados Unidos y Latinoamérica.
     
  3. Control de calidad exhaustivo sobre el funcionamiento y dosimetría de los equipos a fin de asegurar su aplicabilidad dentro de los parámetros establecidos, mediante la ejecución de calibraciones, ajustes y controles, efectuados por personal propio; adicionalmente 21st Century Oncology realiza auditorías médicas y físicas periódicamente sobre los controles de calidad de los procedimientos.  Adicionalmente contamos con la autorización del organismo oficial,  Ministerio de Energía y Minas.
     
  4. Formación de Médicos, Físicos y Técnicos en centros de elevado prestigio científico y académico en el extranjero.
     
  5. Tratamiento personalizado al paciente, brindándole asistencia médica del más alto nivel dentro de la especialidad y apoyo humano para su contención emocional.
     
  6. Inversiones en tecnología a través de la constante adquisición e incorporación de equipamiento, así como la necesaria reingeniería de sus instalaciones.
     
  7. Aportes a la comunidad médica, mediante la formación de médicos, físicos médicos y dosimetristas especialistas en radioterapia en Argentina, EEUU, Costa Rica, bajo los convenios con las universidades con las cuales trabajamos (Harvard Medical School, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Costa Rica)

 
Todos estos postulados sostenidos y reafirmados por Clínica de Radioterapia La Asunción y 21st Century Oncology, han permitido y permiten desarrollar tratamientos mediante terapia radiante, orientados a brindar la más alta confiabilidad dentro de la especialidad.